lunes, 30 de marzo de 2020

MÚSICA POP

CORONAVIRUS

Me parece un tema curioso el que tratar, cómo está afectando toda la situación del Coronavirus en la industria musical y qué medidas se están tomando para solventarlo.
En primer lugar, todos sabéis qué es el Coronavirus y las repercusiones que está teniendo actualmente sobre la población humana. Se han cancelado todas las actividades escolares y extraescolares y de ocio y se ha impuesto a toda la gente quedarse en casa bajo una cuarentena. Consecuentemente el mundo está paralizado y paralelamente a ello lo está la música.

CONCIERTOS
Resultado de imagen de rels bEl primer concierto que se ha aplazado hasta un nuevo aviso ha sido el del cantante Rels B. Varios amigos míos iban a acudir a este concierto que tenía lugar en Madrid (la zona de España más afectada por el Coronavirus) el día 21 de marzo en la Sala Black Box (Palacio Vistalegre) que tiene una capacidad de 15.000 personas por lo cual es imposible realizar el concierto. Es un cantante de trap, reggaeton y rap principalmente.

Madonna, Miley Cyrus, BTS, Maluma y Aleandro Sanz han hecho lo propio con sus conciertos también.
Pablo Alborán anunció via Twitter la incapacidad de llevar a cabo el concierto y aseguró que en cuanto termine todo su concierto se aplazará a una nueva fecha y será posible acudir a él.

FESTIVALES
Festivales y carnavales a nivel mundial muy importantes también han sido aplazados.
Resultado de imagen de coachellaCoachella ("Coachella Valley Music and Arts Festival") se desarrolla en los últimos días de la última semana de abril. Como no se sabe si la situación estará controlada hasta entonces el Festival ha sido trasladado al mes de octubre. Tiene lugar en California y es conocido (además de su música), por la tradición de vestir con la moda hippie de los años 70. A él acuden gran cantidad de celebridades de todos los ámbitos, desde estrellas del pop y del cine, hasta los famosos ángeles de Victoria´s Secret.
Ultra Music de Miami es un festival de música electrónica fundado en 1999. El año 2019 tuvo un alto número de visitas lo cual supone que si se aplaza o cancela habrá muchas pérdidas financieras.

POSITIVISMO
Ya que me gusta mirar por el lado bueno de las cosas pienso que es una buena oportunidad este parón para descubrir nueva música y nuevos compositores y nuevos gustos. Al tener más tiempo, la gente puede entretenerse y escuchar distintos estilos de música. Aparte, los compositores tiene más tiempo para crear música y mostrarla a sus seguidores, de hecho, he descubierto personalmente un programa que se llama Band Lab en Google que te permite realizar pequeñas melodías o composiciones de una forma básica para principiantes. Os la recomiendo. También puede servir el tiempo para empezar a tocar algún instrumento.
De momento paciencia y esperar. Quedaos en casa y no os aburráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA

Hola a tod@s, hoy día 30 de abril de 2020 es el día en el que escribo mi última entrada para el blog. Durante este curso académico 2019/20...